Look de invitada en verano

 In INSPIRACIÓN

*Foto de portada: Invitada Perfecta / www.invitadaperfecta.es

Cómo acertar con el outfit de invitada para una boda de verano

Has recibido la invitación para una boda de verano, pero no tienes ni idea de lo que es adecuado ¿Qué sería demasiado cargado o insuficiente en términos de etiqueta? ¿Cuál es la tendencia para esa temporada? No te marees más, te damos algunos tips para acertar con el outfit de una boda veraniega.

 

Según dicta la etiqueta.

La invitación de la boda marcará las pautas del evento: DÓNDE, CUÁNDO y más importante, CÓMO. Si en dicho documento no mencionan un dress code específico, deberás deducir el nivel de formalidad basándote en el lugar y la hora del evento, si no llegas a una respuesta concreta, es hora de hacer algunas llamadas a los más cercanos e indagarlo.

Una vez que has determinado la rigurosidad en la etiqueta, deberás tomar en cuenta aspectos como el largo del vestido; Si la boda es de día, podrás optar por el corto o midi, si es de noche midi o largo. Aunque si eres parte del cortejo, te recomendamos preferentemente el largo (Midi si previamente lo has hablado con la novia).

 

Vestido midi negro ideal para invitada

Diseño: Colour Nude

 

Vestido corto para invitada a boda de verano

Modelo: Chiara Ferragni / Diseño: Colección Atellier Pronovias

El uso de pamela es obligatorio según la formalidad que exijan los novios, podrás tomarte alguna licencia si no eres muy cercana a los novios. Las pamelas se usan sólo en bodas de día en las que haya sol, por lo que en un día lluvioso resultan excesivas. Sólo se deben quitar en estas condiciones: Cuando se haya ido el sol, cuando acabe el banquete, también si es muy grande y molesta a los comensales o después del primer baile de los novios. Se recomienda usar el cabello recogido y cuidar que el ala no sobrepase la anchura de los hombros. Busca la forma que mejor vaya a tu cara y recuerda colocarla hacia el lado derecho, ya que a la izquierda irá tu acompañante.

Con el tema de escote, las invitadas van cada vez más atrevidas, pero lo dejamos a tu elección, hay quienes se moderan durante la ceremonia (Sobre todo si es religiosa) y dejan el recato al llegar a la celebración.

 

Look para invitada mono de verano

Foto: www.stylelovely.com

 

Buscando la comodidad

Escudriñemos el vestuario ideal desde el punto de vista funcional, cuestiona si quieres pasar toda la celebración dando tirones o sosteniendo aquello que la gravedad no puede sólo porque has elegido una prenda inadecuada. Hay lencería que ayuda a disimular y sostener los puntos clave, pero en verano el calor apremia, así que te recomendamos que elijas aquello que te favorezca de manera natural.

Look vintage para invitada de verano

Foto: basilisa.es

 

Vestido invitada boda de verano talla grande

Foto: Chi Chi curve / www.chichiclothing.com

Cuando de calzado se trata, los zapatos altos siempre harán que el atuendo luzca mejor, sin embargo no suelen ser cómodos. Para elegir bien, debes contemplar la estatura de tu acompañante, el clima, el tipo de terreno si es de exterior, que vayan a juego con tu vestido, etc. También debes mantener en mente que los usarás por un periodo largo, sería buena idea llevar unos zapatos más cómodos de repuesto, los zapatos plegables (Foldable shoes) como los de la marca Cocorose London se han puesto muy de moda y hay marcas que incluso incluyen una bolsa para guardarlos fácilmente en el bolso.

Vestido color mostaza para invitada a boda de verano

Diseño: KAOA / kaoashop.pt

 

Vestido invitada negro corto de un hombre

Foto: Fashion Jackson blog

 

Foldable shoes Cocorose London

Modelos: Hannah Grennell, Mariko Saski e Isabella Gasparini del Royal Ballet / Diseño: www.cocoroselondon.com

 

Cuál es la tendencia

Aunque los monos y pantalones se han llevado en los últimos años la tendencia para 2020 viene mucho más fuerte con el vestido como protagonista, colores brillantes como fucsia, amarillo y naranja para las más impetuosas, así como los tonos pastel o nude más discretos. Así que, puedes tomarlo en cuenta, pero dando siempre prioridad a lo que a ti te haga sentir mejor.

Vestido de invitada rosa palo

Foto: Trendy Taste, www.trendytaste.com / Diseño: Color Nude, www.colournude.com

 

Look para invitada en tonos nude

Foto: La más mona. / https://blog.lamasmona.com

 

Vestido para invitada de verano

Diseño: Moonsoon / www.monsoonlondon.com

 

Vestido corto para invitada de verano

Coosy / www.coosy.es

 

Si quieres inspiración más específica, te contamos que en la reciente edición del MBFW Madrid, SS 2020, destacaron los diseños de Hannibal Laguna, en su colección denominada Chlorophyll, que según el sitio de moda TRENDENCIAS presenta los looks de invitada perfecta para las bodas con más glamour.

 

Vestido invitada de verano Hannibal Laguna

Foto: TRENDENCIAS. Diseño: Hannibal Laguna, www.hannibal-laguna.com

Escotes asimétricos, mangas abullonadas, estampados, lisos, tejidos vaporosos, pantalones palazzo y acampanados que emulan la maxifalda, todos estos elementos pueden ser una buena fuente de iluminación para crear tu propio y personal atuendo.

Vestido de invitada con mangas abullonadas

Foto: TRENDENCIAS. Diseño: Hannibal Laguna, www.hannibal-laguna.com

 

Rutas alternativas sin salir del territorio:

Aquí te enlistamos algunas de las firmas españolas que, según la revista ELLE, son ideales y a precios asequibles:

Vanderwile, Antonio García, Beatriz Peñalver, Bgo&MeBarey

 

Vestido largo de invitada de un hombro

Diseño: Antonio García, www.antoniogarcia.com.es

 

Vestido de invitada midi en rosa

Vanderwilde, www.vanderwilde.com

Mantén el equilibrio

En cuanto a accesorios, siempre ten en mente las conocidas palabras de Ludwig Mies van der Rohe “Menos es más”, reduce los elementos de tu atuendo al máximo, hasta que al mirarte al espejo realmente sientas que nada sobra. Todo se trata de equilibrio, si llevas una prenda lisa, podrás coordinarla con accesorios un poco más cargados, como joyas grandes o pamela recargada. Pero si llevas una tela estampada o con muchos vuelos, deberás usar accesorios más sobrios.

 

Siguiendo tu propio estilo

No te olvides de ser tu misma, si quieres potenciar tu imagen, deberás de proyectar la belleza desde dentro. Imprime a tu atuendo rasgos de tu personalidad mediante calzado y complementos, que den unidad y originalidad a tu look.

Todo lo anterior sienta las bases para un outfit alineado con la moda, con la etiqueta y con tu propia comodidad y estilo, pero por favor, no dudes en innovar. Es recomendable seguir la tendencia, pero no te conviertas en la copia de una foto de revista, ya que no reflejarás tu esencia, que por regla general es lo que atrae más miradas.

 

Vestido con volantes invitada de verano

Beatriz Peñalver / www.beatrizpenalver.com

 

Vestido estampado de gasa

Foto: Confesiones de una boda, https://stylelovely.com/confesionesdeunaboda

10 consejos breves para acertar con tu look de invitada en verano:

  1. Jamás vistas de blanco o cualquier otro color asociado al traje de la novia. La tendencia son los colores brillantes y nude. Los estampados florales pueden ser también una buena idea para invitadas a bodas de verano.

 

  1. Si la boda es en la playa o en una finca veraniega se puede optar por telas naturales como el lino y el algodón, si es una boda en el campo, se puede optar por el yute y el cáñamo.

 

  1. En cuanto al largo del vestido, si la boda es de día puedes llevar un vestido corto o midi, si es por la noche midi o largo.

 

  1. Evita los escotes muy pronunciados para ceremonias religiosas.

 

  1. Elige un diseño que se adapte de manera natural a tus proporciones, que sostenga y disimule por sí solo tus puntos débiles.

 

  1. Cuando el calor aprieta, es mejor elegir una sandalia con tacón alto, ya que te permitirá lucir mejor tu vestido, pero recuerda llevar un repuesto más cómodo para después.

 

  1. Aunque la tendencia para el próximo año son los vestidos, otra alternativa son los monos, se pueden llevar tanto en las bodas de día como de tarde.

 

  1. Las pamelas se usan en bodas de día y se deben quitar sólo en tres casos: Cuando se haya ido el sol, después del primer baile de los novios o al concluir el banquete. Evita los tocados en las bodas de noche.

 

  1. Busca el equilibrio de tu prenda con el resto de complementos. Recuerda, “menos es más”.

 

  1. Imprime tu propia huella, que se noten rasgos de tu personalidad en lo que usas. Como alguna vez dijo Yves Saint-Laurent: “…lo más importante de un vestido es la mujer que lo lleva puesto”.

 

¿Sueles acertar con tus looks como invitada? ¿Qué eliges primero, accesorios o prendas?

Comparte con nosotras tu experiencia y por qué no, tus dudas.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search