Dar el gran paso

 In INSPIRACIÓN

El compromiso.

El primer paso antes del matrimonio, es el compromiso. Algunas parejas optan por hacer del acontecimiento algo público, ya sea con amigos y familiares o en medio de una multitud de completos desconocidos. Otros, por el contrario, prefieren la intimidad de su casa o un paisaje alejado de todo, cualquiera que sea tu preferencia, si ya has tomado la decisión de unir tu vida a la de tu pareja ante las leyes terrenales y espirituales, lo más importante es saber cómo elegir el anillo que entregarás para manifestar tus intenciones con seriedad.

 

Aspectos que debes de tomar en cuenta antes de entregar el anillo.

 

1. Establece tu presupuesto.

Es imprescindible que hagas una introspección financiera y te plantees una cifra realista con la que puedas expresar lo mucho que te importa esa persona sin tener que hipotecar el resto de tu vida. Recuerda que esta sortija es un símbolo de todo lo que implica este tipo de compromiso.

Anillo de compromiso

2. Investiga su medida de anillo.

Una vez que tengas un número en mente, deberás ingeniártelas para conseguir la talla o medida del dedo de tu novio o novia. Tradicionalmente el anillo se coloca en el dedo anular izquierdo, ya que se dice que por ahí pasa la vena amoris, que conecta directamente al corazón, aunque como en todo, es cuestión de gustos.

Si quieres que sea sorpresa, puedes pedir a un amigo o familiar de mucha confianza que te ayude a obtener esa información. No obstante, cada vez más, hay parejas que van juntas a elegir el diseño ideal, aunque definitivamente no es la opción más romántica.

MICHELLE FANTACI3. Toma en cuenta el estilo de tu pareja.

Aunque pareciera una tarea fácil, a veces es complicado elegir, porque cada persona es un mundo y con tanta información a nuestro alrededor las preferencias se vuelven cada vez más sofisticadas. Pero no hay tarea imposible, todo se trata de escudriñar en las conversaciones, la forma de vestir, la personalidad y todo aquello que sabes que a tu pareja le atrae.

Melanie Casey4. Elige una piedra y su corte.

En productos de joyería es muy importante elegir el tipo de corte de una gema, las hay de corazón, esmeralda, pera, circular, princesa, etc. Por otro lado, deberás elegir la piedra, que es el centro de atención de la pieza en cuestión, generalmente se elige el diamante, pero las últimas tendencias nos muestran que no hay restricciones “el cielo es el límite”.

5. Elige el metal.

En esta época buscamos destacar por las particularidades, así que si tu camino es el oro, es importante que conozcas los distintos acabados que se le pueden dar para que haga juego con el diseño y la gema. Si te inclinas por un metal de uso menos común, no pases por alto los pros y contras del material, sobre todo en cuestión de mantenimiento y durabilidad.Michelle Fantaci

Otras alternativas.

Regalar el anillo familiar.

En cada familia existen lazos sentimentales hacia objetos materiales, por lo que también es válido expresar cuán importante es esa persona para ti mediante una joya familiar que ha pasado de generación en generación, quizá hasta puedas hacerle alguna pequeña modificación para actualizarla o restaurarla para darle nueva vida.

Diseño personalizado.

Si tienes rasgos artísticos o una idea clara de la pieza de joyería que quieres usar para comprometerte con esa persona tan especial, lo más lógico es buscar que te hagan la pieza desde cero. Existen muchas joyerías que dan este servicio, utilizan un boceto de tu idea, lo traducen a un lenguaje tridimensional renderizado y puestos de acuerdo en materiales y números, obtendrás una sortija de compromiso única en el planeta.

 

Tendencias para el 2020.

 

Minimal

 

Solitario

 

Vintage

 

Rose Gold

 

Piedra Triple

 

Piedras de Colores

 

 

 

LINKS:

Michelle Fantaci

Jennifer Dawes

DesignMDC Diamonds

RABATJoyería

SUÁREZ

Aristocrazy

Melanie Casey

Brilliant Earth

Bobbis Jeweller

Gold Boutique

Silver works

Blue Nile

Romance

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Foto: Invitada Perfecta www.invitadaperfecta.eshttps://stylebyemilyhenderson.com/blog/create-casual-affordable-beautiful-holiday-tablescape-target